×

Guardia Nacional y Sedena aplican plan de auxilio en Colima por paso del huracán Enrique

Elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como Protección Civil estatal apoyaron en las labores de evacuación de varias personas que se encontraban en balnearios de Colima, los cuales sufrieron los estragos del paso del huracán Enrique.

Dijo que aunque el fenómeno pasó en paralelo a las costas de colima, las lluvias fueron muy importantes y dejó afectaciones en el balneario de El Paraíso, ubicado a 7 kilómetros de la cabecera municipal de Armería, Colima.

Dijo que en el balneario resultaron con daños al menos en 16 ramadas, 2 colapsaron y otras afectadas en 50 a 75%.

Por ello las fuerzas armadas tuvieron que intervenir, ya que la marejada llegó a las calles del baleario, por lo que las personas tuvieron que ser evacuadas en hombros.

Destacó que en octubre van a hacer 6 años del pasó del huracán Patricia, en ese tiempo el entonces presidente Peña Nieto acudió para prometerles un balneario de primer nivel, pero no ocurrió nada.

En el municipio de Tecoman, colindante con Michoacán, anoche se desbordó un arroyo y tuvieron que evacuar a 47 familias porque sus casas se inundaron y el agua subió hasta un metro.

Destacó que al momento los daños han sido materiales y no se han reportado fallecimientos.

Este día, las autoridades harán una evaluación de los daños causados en los municipios costeros de Manzanillo, Tecomán y Armería.

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *