×

Gobernador cuestiona que empresario que acusó tortura no haya presentado denuncia

Luego de que José Antonio May González, quien se identificó como empresario de una comercializadora de Río Blanco, denunció que presuntos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Policía Ministerial y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado incurrieron en agresiones y actos de tortura, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que hay serias dudas al respecto, ya que no se presentó denuncia formal.

“Nosotros no podemos actuar bajo las redes y los vídeos hoy en día lamentablemente los videos son susceptibles de manipulación y lo mejor es que sean los peritajes formales (…) Lo mejor es que pase a ser una denuncia formal, a la instancia que desee, se tiene que investigar. Hoy en la mañana en la reunión de seguridad se tocó el tema de que se investigara, no hay que ignorarlo, eso es importante, hay serias dudas de por qué mesiánicamente y no ante una instancia”.

Añadió en la conferencia de prensa, “Es muy casual que ahora en una coordinación de operativos, después de un año de investigaciones, se determinara quiénes eran integrantes de la banda y se actuara contra tres de ellos, se presentaron ante el juez para el control de detención. Un juez determinó que la detención era legal, cumpliendo todos los derechos y un juez determinó que quedaban vinculados a proceso. La pregunta es por qué no se presentó este tipo de presuntas evidencias, resulta que esos tres están presuntamente vinculados a algunas de las bodegas que este señor que presenta el video está vinculado”.

Publicado en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *