×

Brujas del Mar exige libertad para mujer presa tras sufrir aborto espontáneo

El colectivo Las Brujas del Mar exigió a las autoridades del Estado que se libere inmediatamente a una mujer que sufrió un aborto espontáneo en una plaza comercial de la ciudad de Coatzacoalcos.

A través de sus redes sociales, el colectivo se señala: «En Coatzacoalcos, Diana Patricia tuvo un aborto espontáneo en un centro comercial. Su esposo la golpeaba.

La golpeó ese día y le causó un aborto.

Ella está en prisión, enfrenta un juicio por homicidio y no cuenta con recursos para su defensa legal. Mientras, él está libre.

En Veracruz son muchas las mujeres que han enfrentado condenas de hasta 25 años de prisión por abortos espontáneos por embarazos de riesgo, trabajos pesados, desnutrición, ser víctimas de violencia o no saber español.

Exigimos al Gobierno del Estado de Veracruz la liberación inmediata de Diana Patricia, exigimos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se agilice el amparo para despenalizar el aborto en Veracruz.

A medios de comunicación que tengan contacto con la familia, nosotras nos ofrecemos para conseguir la ayuda que se necesite».

Foto: AVC

 

Publicado en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *