×

Dan positivo a COVID-19 cuatro trabajadores del INE en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Cuatro trabajadores del área administrativa del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coatzacoalcos, dieron positivo al virus del SARS CoV-2, mientras que 13 más se mantienen a la espera de sus resultados, mientras el módulo continúa en operación bajo estrictos protocolos de sana distancia.

Bulmaro Cruz Hernández, vocal ejecutivo de la XI junta distrital, informó que los trabajadores que resultaron contagiados son del área del Registro Federal Electoral, es decir que no tuvieron contacto con ciudadanos.

Por ahora únicamente se atiende bajo cita programada y el personal que acude a las oficinas se redujo al 30 por ciento, además de que las instalaciones están siendo sanitizadas de forma diaria.

“Hoy tenemos cuatro compañeras y compañeros que han sido contagiados con este virus, en el INE seguimos todos los protocolos de salud, sin embargo, sabemos que la posibilidad está ahí, existe y lamentablemente se contagiaron”, sostuvo.

El funcionario electoral precisó que el personal contagiado presenta síntomas leves, por lo que se mantienen en aislamiento y bajo observación médica.

“Ya tomamos acciones en ese sentido el día de ayer sanitizamos el edificio del INE y estas personas obviamente están en cuarentena, están en sus domicilios ya están bajo tratamiento médico, afortunadamente los síntomas son leves y está bien nuestro personal”, enfatizó.

Actualmente el INE se encuentra realizando trámites de inscripción y actualización de datos dentro del padrón nominal, a fin de que la población pueda participar en la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes propuesta por el ejecutivo federal.

Publicado en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *