×

Piden a influencers difundir medidas de protección contra COVID-19

La doctora Elena Herrera, de la Secretaría de Salud de Veracruz, señaló que la población joven juega un papel importante en medio de esta pandemia de COVID-19, por lo que pidió a los blogueros e influencers difundir las medidas de prevención a sus seguidores para reducir los contagios.

“Si eres bloguero, como influencer, tiktokers, difunde estas medidas de protección para tus seguidores. Recuerda que un joven puede cuidar a más jóvenes”, dijo.

Asimismo, pidió a los jóvenes tomar conciencia de la situación por la que pasa la sociedad en medio de la pandemia de COVID-19.

“Sabemos que la pandemia te puede causar ansiedad, miedo y que el distanciamiento afecta a los jóvenes, pues están acostumbrados a una vida social”.

Añadió que los jóvenes juegan un papel especial en esta pandemia, por lo que la solidaridad es clave para combatir la enfermedad.

Si realizan ejercicio al aire libre, sugirió mantener la sana distancia y evitar los deportes de contacto o grupales, como el futbol.

Elena Herrera comentó que si los jóvenes salen de casa, deben mantener la distancia de 1.5 metros; en reuniones de amigos limitar el número de personas y que de preferencia sean al aire libre.

También les pidió evitar compartir alimentos, botellas, vasos, celulares y usar correctamente el cubrebocas.

 

Fuente:SS/Foto:Archivo/JAC

Publicado en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *