×

Impugna FGR suspensión que evita captura de gobernador de Tamaulipas

La Fiscalía General de la República (FGR) interpuso un recurso de revisión con el fin de echar abajo la suspensión definitiva que impide la aprehensión del gobernador de Tamaulipas, Francisco “N”.

La impugnación fue promovida por el juez Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, notificó que la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), y la delegación de la FGR en Tamaulipas.

El recurso de revisión será turnado a un Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito, el cual deberá resolver si confirma, modifica o niega la medida cautelar.

Cabe señalar que la suspensión definitiva evita que la FGR pueda ejecutar la orden de captura girada por Iván Aarón Zeferín Hernández, juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *