×

Dan 8 años de cárcel a exalcalde por asesinato de la periodista Miroslava Breach

Hugo Amed Schultz Alcaraz, exalcalde de Chínipas, Chihuahua, fue sentenciado a ocho años de cárcel, por participar en el asesinato de la periodista, Miroslava Breach Velducea, abatida de ocho disparos en la cabeza el 23 de marzo de 2017.

“Miroslava Breach Velducea fue asesinada por investigar y exponer las violaciones a derechos humanos de las que son víctimas cientos de personas en la Sierra Tarahumara, así como las redes de narcopolítica y corrupción que operan en Chihuahua.

La organización promotora de los derechos humanos y por la libertad de expresión Propuesta Cívica celebró la sentencia:

“A más de 4 años de su asesinato logramos una segunda sentencia condenatoria contra otro de los responsables involucrados en su homicidio”.

En tanto, José Luévano Rodríguez, ex líder estatal del PAN, y su exvocero Alfredo Piñera, se encuentran en libertad, pese a que presuntamente ‘entregraron’ a la corresponsal de La Jornada a un grupo delictivo.

El ex alcalde fue juzgado como partícipe auxiliador en el crimen, el cual se cometió luego de que el ex líder estatal del PAN, José Luévano Rodríguez, ordenó a su ex vocero, Alfredo Piñera, para que cuestionara y grabara a la periodista sobre sus fuentes en sus notas de narcopolítica en la región serrana.

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *