×

Sin alianza, Morena se queda con alcaldía de Tuxpan

Sin alianza el candidato de Morena a la alcaldía de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro, resultó como ganador en la contienda con 15 mil 152 votos, superando a contendientes como Alberto Silva Ramos del Partido Verde y a José De Jesús Mancha Alarcón de la coalición PAN, PRD y PRI.

Más de 98 mil habitantes de Tuxpan ejercieron su derecho al voto el domingo, hubo 137 votos para candidatos no registrados y más de 1 mil 177 fueron anulados.

Por el Partido Verde el ex alcalde, Alberto Silva Ramos logró una votación de 11 mil 771 y el candidato del PAN, PRD y PRI, José De Jesús Mancha Alarcón reunió a 9 mil 747 votantes.

Sin partido y por la vía independiente el empresario Everardo Gustin Sánchez logró una votación de 4 mil 661 ciudadanos y de Movimiento Ciudadano, Juan José Cano Valdez logró 3 mil 094 votos y Alejandro Alarcón González de Fuerza X México acumuló 2 mil 748 votos.

La votación más baja en el puerto tuxpeño la tuvieron por el partido Podemos, María Luisa Meza Hernández con 1 mil 009 votos; Arturo Esquitin Ortiz de Redes Sociales Progresistas con 830 votos; Ana Alicia Peréz Díaz con 441 votos; Hector Gerardo Peralta Torrez de Todos por Veracruz con 385 votos; Paola Ivonne Vicencio Barrera del Partido del Trabajo con 372 votos y finalmente Miguel Martín López del Partido Encuentro Solidario con 361 votos.

Publicado en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *