×

Amado Cruz Malpica gana la alcaldía de Coatzacoalcos

El candidato de la alianza conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologistas de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), Amado Jesús Cruz Malpica arrasó este domingo seis de junio al registrar una de las votaciones más altas al contabilizar 67 mil 96 votos de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021.

Cruz Malpica ha logrado ser dos veces diputado local bajo las siglas de Morena y diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), militante toda la vida de izquierda.

El virtual ganador fue fundador del partido Morena en Coatzacoalcos y es recordado por los ciudadanos por su participó en diversos movimientos en defensa de los derechos de los trabajadores petroleros y el rescate de la empresa Petróleos Mexicanos. Fue director de Desarrollo Comercial de la Central de Abasto de la Ciudad de México, Fiscal de la Unión de México, Centroamérica y el Caribe de Centrales de Abasto.

En la LXIV Legislatura del Congreso de Veracruz fue coordinador parlamentario de la bancada de su partido como diputado local. Fue diputado federal en los años 1994-1997. Actualmente es diputado local con licencia de la LXV Legislatura.

En el Congreso Estatal, ocupó la presidencia de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico y del Corredor Interoceánico y formó parte del Consejo Estatal de Economía del Estado de Veracruz.

Amado Jesús Cruz Malpica también ha destacado en su labor profesional como abogado laborista.

«La gente de Coatzacoalcos votó por el futuro y no por el pasado, ése es el mensaje de las urnas”.

“La gente decidió dar la vuelta -sin reversa- a un proyecto que está demostrado no está a la altura de un pueblo que sabe tener compromisos, arrojos y que mira siempre hacia adelante con trabajo, esfuerzo y mucha solidaridad», enfatizó en uno de sus primeros discursos el virgual ganador de la presidencia municipal.

Dentro de sus principales propuestas de trabajo esta el mejorar la fisonomía de la ciudad, fortalecer la seguridad y lograr posicionar a Coatzacoalcos como un paradero turístico que permita una mayor captación de ingresos y nuevas fuentes de empleo.

El rival más cercano a Cruz Malpica fue el candidato de la coalición conformada por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Manuel Vasconcelos Guevara con 31 mil 454 votos.

Publicado en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *