×

Urge SEP regreso a clases; registra violencia intrafamiliar

La Secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que hay registro de violencia familiar en algunos hogares, por lo que urgió el regreso a clases presenciales.

«Yo les digo a los maestros: la escuela es el único espacio que puede tener nuestros niños, una lucecita que pueden ver durante el día».

«Hay hogares en donde hubo violencia familiar, porque lo hay, lo tenemos también registrado», afirmó en conferencia matutina.

La funcionaria destacó que las clases presenciales da otro tipo de expectativas de la vida a los niños.

«Y que el niño llegue a la escuela y esté dos horas, tres horas, cinco horas, lleno de atención, de cariño, de esa parte humana, claro que le da a él otro tipo de expectativas de la vida», comentó.

El estado de Nayarit mantiene suspendidas las clases presenciales por el retorno a semáforo amarillo, el cual abriría 32 escuelas, 20 primarias y 12 telesecundarias en 3 de 20 municipios.

Campeche también sigue con clases presenciales suspendidas debido al alza en contagios; abriría 147 escuelas de las cuales 104 son primarias y 33 primarias indígenas en 8 de 11 municipios.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que en la última semana hubo tres días consecutivos en que se aplicaron más de 700 mil vacunas y prevén llegar a más de 850 mil a un millón de dosis diarias.

Para el total de vacunados mayores de edad en el País, López-Gatell afirmó que el 25% de éstos ya recibió las dosis.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que aunque es voluntario, el regreso a clases presenciales es importante por la convivencia entre la sociedad.

«Tiene que ver con una mejor convivencia con nuestras familias, en la sociedad. No se debe ver a la ligera, se debe garantizar el derecho a la educación, entonces son dos pilares para el bienestar, para estar bien, salud y educación», aseguró en conferencia matutina.

Publicado en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *