×

México enviará respiradores a países de Latinoamérica: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este lunes a través de un comunicado que, como parte del Proyecto Mesoamérica, enviará dispositivos médicos de respiración mecánica, fabricados en México, a distintos países latinoamericanos, para atender a personas afectadas por COVID-19.

A continuación, el comunicado:

El pasado 28 de mayo, en una ceremonia protocolaria, se anunció que el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) donó al Instituto de Diagnóstico y Referencia (InDRE) nueve sistemas de extracción y dos sistemas de detección nucleica, a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con la asistencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La donación se da en el marco del proyecto “Apoyo al Sistema de Salud en la atención a la pandemia por COVID-19 y sus efectos”. La finalidad de la donación es fortalecer el sistema de salud mexicano, las operaciones de vigilancia, la detección, la contención y la respuesta a la pandemia.

Los equipos donados son de alta tecnología, y permitirán estandarizar y agilizar los procesos de laboratorio para reducir tiempo en los resultados, así como detectar por medio del ARN viral presente en el cuerpo si la persona es portadora del virus, incluso en los casos asintomáticos.

Durante el evento se reconoció el esfuerzo llevado a cabo por cada una de las instituciones involucradas por impulsar proyectos para apoyar la respuesta del Sistema de Salud mexicano. Esta donación es muestra de los resultados del multilateralismo eficaz y la cooperación internacional para combatir la pandemia.

Finalmente, se resalta que el camino de la atención a la pandemia continúa y se seguirá trabajando por sumar esfuerzos con el fin de atender y mitigar la expansión de la COVID-19 en el país. Por último, se reiteró el deseo de seguir colaborando con estas instituciones por un mejor futuro.

 

 

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *