×

Más de 2 mil observadores electorales vigilarán urnas el 6 de junio en Veracruz

Xalapa, Ver.- Más de dos mil ciudadanos se registraron en el portal del Instituto Nacional Electoral (INE) para participar como observadores electorales en la entidad veracruzana.

El número aprobado fue menor a mil personas que apoyarán en la vigilancia y observación de la jornada electoral del seis de junio, cuando se van a elegir a 20 diputados federales, 50 locales (30 de mayoría y 20 plurinominales) así como 212 planillas para administrar igual número de municipios.

El INE registró un total de dos mil 77 solicitudes. De esas dos mil 17 fueron de manera individual y 60 de organizaciones políticas.

Fueron aprobadas mil nueve, de esas 951 fueron registros de ciudadanos que acudieron de manera individual y 56 de organizaciones sociales o políticas que apoyarán el día de las elecciones.

Los aspirantes debían cubrir requisitos como ser mayor de edad y no haber sido representante de partidos políticos en los últimos tres años, además, debían tomar un curso virtual o presencial para ser avalados por el Consejo General.

Este viernes se dio la aprobación del último paquete que son 22 ciudadanos que apoyarán en la vigilancia y supervisión de las más de 10 mil 800 casillas que se van a instalar a lo largo y ancho de Veracruz.

Fuenteyfoto:AVC/doh

Publicado en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *