×

Presunto líder de mafia rumana será extraditado hoy mismo: Santiago Nieto

Florian Tudor será extraditado a Rumania a la brevedad, mientras en México, se mantiene el bloqueo de 520 millones de pesos en cuentas bancarias del presunto líder de la mafia rumana, sus socios y sus empresas.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, dijo que la detención de Florián Tudor es muestra de que las indagatorias desde el sistema financiero y la coordinación entre instituciones sí funcionan.

Asimismo, reiteró su reconocimiento a todas las áreas de seguridad que ayudaron en el seguimiento a las denuncias de la UIF en contra de la mafia rumana y el impulso de la Fiscalía General de la República (FGR) para lograr, reveló, que hoy mismo Tudor deje el país.

“Hoy al fin se detuvo a esta persona, es decir el sistema funciona y se detuvo por supuesto a través de la coordinación de CNI, Sedena y la Marina pero por el flujo de información entre CNBV, el sistema financiero, los sujetos obligados por actividades vulnerables, la UIF, y la presentación de la denuncia y el impulso de la Fiscalía General de la República que en última instancia logró obtener una orden de aprehensión contra esta persona para fines de extradición.

“Y hoy estará viajando fuera del país una persona que estaba lastimando a uno de los temas centrales de la economía de México que es el turismo, 240 millones de dólares anuales en ganancias a partir de la clonación de tarjetas y eso es importante reconocer”.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *