×

Economía de México creció 0.8% en primer trimestre: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reporta al alza el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México, al informar en el primer trimestre de 2021 un crecimiento de 0.8 por ciento con respecto al trimestre previo, por arriba de la estimación preliminar, de un incremento de 0.4 por ciento, pero inferior al aumento de 3.2 por ciento del trimestre previo.

El INEGI presenta en un comunicado que por componentes, el PIB de las Actividades Terciarias creció 0.9 por ciento, el de las Primarias se incrementó 0.7 por ciento y el de las Actividades Secundarias avanzó 0.5 por ciento, en el primer trimestre del año en curso frente al trimestre previo.

En su comparación anual, el Producto Interno Bruto registró un retroceso de 2.8 por ciento en términos reales en el trimestre en cuestión. Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las Actividades Terciarias se redujo 3.4 por ciento y el de las Secundarias 2 por ciento, en tanto que el de las Primarias ascendió 2.6 por ciento en el trimestre enero-marzo de este año.

 

Fuente:INEGI/foto:Twitter/doh

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *