×

Más de mil jóvenes presentaron su examen de admisión a la UV en Coatzacoalcos

Alrededor de 1 mil 200 aspirantes presentaron su examen de administración en la Universidad Veracruzana campus Coatzacoalcos de los cuales mil 170 van para medicina a pesar de que únicamente se ofertan 100 vacantes.

Carlos Lamothe Zavaleta, vicerrector de la máxima casa de estudios informó que la demanda de espacios como cada año ha sido muy amplia, existiendo carreras como medicina en donde solo uno de cada 11 aspirantes alcanzan un lugar.

Otras de las carreras con mayor demanda dijo son derecho y enfermería, por lo que la selección de alumnos es cada vez más específica.

En ese sentido informó que el 85 por ciento de los aspirantes eligieron hacer su examen de manera presencial, mientras que el resto optó por realizar su examen en línea, modalidad que se pone a disposición de los jóvenes por segundo año consecutivo; en total serán 5 mil 648 aspirantes que presentaran su examen de ingreso.

«El día de hoy fue la primera jornada de las 4 que se van a desarrollar para la aplicación del examen de ingreso a la universidad de manera escrita. El día de hoy tanto en Coatzacoalcos como en Minatitlán recibimos aproximadamente mil 200 aspirantes, el día de mañana domingo será la misma cifra y el 20 y 30 también las mismas cantidades aproximadamente, lo cual significa que tenemos a 4 mil 800 aspirantes que de manera escrita presentan su examen».

El examen de ingreso se dividió en cuatro fechas 22, 23, 29 y 30 de mayo para evitar aglomeraciones, cumpliéndose además con estrictos filtros de sanidad.

«Quiero aprovechar para exhortar a los jóvenes que les corresponde presentar el examen en las siguientes jornadas que revisen por favor la fecha y la sede que les corresponde, yo entiendo que a veces los nervios y las prisas no se dan cuenta y luego confunde las fechas y las sedes principalmente, por otro lado exportarlos a que guarden la sana distancia, si vienen a presentar el examen de manera escrita a que no madruguen».

Los resultados del examen estarán disponibles en el mes de junio y para el mes de agosto se espera el retorno a clases de forma presencial.

Publicado en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *