×

En reunión, AMLO habló con Arturo Zaldívar sobre leyes eléctrica y de hidrocarburos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ayer jueves se reunió con el ministro presidente y otros dos ministros, cuya postulación a la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue propuesta de él, para hablar de las leyes eléctricas y de hidrocarburos, suspendidas recientemente en el Poder Judicial.

López Obrador dijo que también planea reunirse con otros ministros de la Corte “que no nos ven con buenos ojos”, que se han pronunciado sin elementos en contra de este tipo de proyectos del Ejecutivo, para que “sepan de qué se trata”, que esas leyes son para garantizar la seguridad en el servicio eléctrico y en la reproducción y comercialización de combustibles.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, señaló:

“Sí nos reunimos, estuvimos platicamos como hacemos periódicamente con algunos ministros sobre todo con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque ayer me reuní con dos ministros más que tenía tiempo que no nos reuníamos.”

Agregó que se trata de la ministra Yazmín Esquivel Mossa y el ministro José Luis González Alcántara Carrancá.

Apuntó que pertenecen a poderes independientes, autónomos, “pero formamos parte del Estado nacional. Y hay asuntos que requieren de una atención Estado. Y hay colaboración entre poderes.”

 

/JAC

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *