×

Impugnará Morena registro de Patricia Lobeira; acusa que incumple residencia

Xalapa, Ver.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impugnará la solicitud de registro de Patricia Lobeira, como candidata del partido Acción Nacional a la alcaldía del Puerto de Veracruz.

El principal argumento es que al ser esposa de Miguel Ángel Yunes Márquez, entregó las mismas constancias de domicilio, por lo que también incumple con el requisito de residencia que llevó a la anulación de la candidatura del exalcalde de Boca del Río.

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Gabriel Zúñiga Ovando confirmó que recurrirán a los órganos jurisdiccionales para revocar esa candidatura, y buscarán que se anule el registro de Acción Nacional en el Puerto de Veracruz.

El 18 de mayo el tribunal electoral local determinó invalidar el acuerdo del OPLE por el que se avaló el registro de Miguel Ángel Yunes, como candidato de la coalición Veracruz Va por no cumplir con el requisito de residencia.

El panista cambió su domicilio con una temporalidad de dos años 11 meses, cuando la ley establece residencia efectiva por un periodo de tres años.

El TEEV dio un plazo de 48 horas para hacer la sustitución del candidato, y aunque se hablaba de un empresario al final se registró su esposa Patricia Lobeira, en tanto el PAN impugna la decisión de los magistrados locales ante el tribunal federal, pues consideran que se podrían restituir los derechos de Yunes Márquez.

Fuenteyfoto: AVC/doh

Publicado en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *