×

Fiscalía es autónoma; no estoy dando instrucciones contra gobernador de Tamaulipas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no dio órdenes a la Fiscalía General de la República para girar orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, pero advirtió que su gobierno no será tapadera ni hazmerreir como ocurría antes cuando se recibía una información similar y permitían la corrupción e impunidad.

““Yo no estoy dando instrucciones, no es mi fuerte la venganza, no soy hipócrita, no soy de dos caras, como lo son los conservadores, esa es su doctrina, la hipocresía. No; también yo no puedo como titular del Ejecutivo encubrir a nadie, no soy tapadera. Si al gobierno que represento llega un oficio para que se entienda bien, con todas las implicaciones que pueda tener, porque por encima de todo está la verdad, la justicia y yo represento al Estado mexicano por encima de todo”, aseveró.

Asimismo, AMLO presentó durante su conferencia matutina de este jueves un oficio recibido por su gobierno, de su contraparte estadunidense, en el cual se incluye al gobernador de Tamaulipas en una lista de personas acusadas de cometer el delito de lavado de dinero.

Hay que recordar que la Fiscalía General de la República giró orden de aprehensión contra el mandatario de Tamaulipas, tras imputarlo de presunta defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero y que usó red para desviar recursos del erario.

foto: Twitter/doh

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *