×

Denuncian a alcaldesa de Xico, Veracruz, por presunto daño patrimonial de 10 mdp

Xalapa, Ver.- El diputado local por el Distrito XII de Coatepec, Adrián González Naveda presentó una denuncia ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) en contra de la presidenta municipal de Xico, Gloria Galván Orduña por presuntas irregularidades en 12 obras y programa sociales del que se presume un daño patrimonial de más de 10 millones de pesos.

El diputado local ofreció una conferencia de prensa en coordinación con el regidor Primero de Xico, Eduardo Pozos y agentes y subagentes municipales para señalar que se presume daño patrimonial en los ejercicios fiscales 2018, 2019 y 2020, y que ese recurso público podría utilizarse en apoyar económicamente la campaña política de su hija Carolina Galván, candidata a la presidencia municipal.

Expuso que “son 12 obras en total. Ocho obras del 2018, tres obras del 2019 y una obra del 2020 que sigue en curso, y no descartamos en hacer más señalamientos de ese ejercicio fiscal”.

En su oportunidad cuatro pobladores de Xico acusaron que aproximadamente hace dos meses, dos hombres murieron en una de las obras que realiza en el ayuntamiento local y se presume que es porque la maquinaria utilizada “no está en las mejores condiciones, porque la intención es abaratar la mano de obra y ahorrarse costos”.

Fuente: AVC/foto: Facebook/doh

Publicado en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *