×

AMLO revela oficio sobre investigación de EU contra gobernador de Tamaulipas

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dará a conocer el oficio de la embajada de Estados Unidos en el que solicitó información sobre el gobernador de Tamaulipas, Francisco “N”, por presunto lavado de dinero.

Al respecto, el mandatario mexicano señaló:

«Lo de Cabeza de Vaca es una cuestión que está tratando la fiscalía general que es independiente, autónoma, yo no estoy dando instrucciones, no es mi fuerte la venganza, no soy hipócrita, no soy de dos caras como lo son los conservadores que esa es su doctrina”.

Y agregó: «les voy a dar a conocer ahora mismo el oficio que envió la embajada de Estados Unidos solicitando información del señor Francisco por una investigación que ellos tienen de un presunto lavado de dinero».

Aseguró que “como titular del Poder Ejecutivo no puedo encubrir a nadie, no soy tapadera».

Cabe recordar que el miércoles fue girada una orden de aprehensión en contra el mandatario tamaulipeco, quien acusó que no le han dado la oportunidad de defenderse y que este mandato judicial tiene objetivos políticos.

“Los motivos políticos son evidentes. Se usa la justicia para perseguir y amedrentar a los opositores y a los ciudadanos críticos a la gestión del Gobierno y de su partido, sobre todo cuando la preferencia electoral de los ciudadanos va en franco declive. No es una casualidad que la existencia de la orden de aprehensión se hubiese difundido en primera instancia por militantes del partido en el Gobierno. Esto sólo significa que la decisión de proceder en mi contra se tomó en Palacio Nacional”, señaló el mandatario de Tamaulipas en un posicionamiento.

Tras revelar la solicitud de información de Estados Unidos sobre el cargo del gobernador de Tamaulipas, López Obrador dijo que “no queremos ser el hazmerreír de nadie”.

 

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *