×

Emiten Alerta Gris por surada y temporal lluvioso en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil emitió Alerta Gris a la comunidad veracruzana por evento de Surada y Temporal lluvioso en el estado de Veracruz.

A través de su área de Meteorología, emite al respecto el siguiente comunicado:

*Lluvias y tormentas fuertes a intensas.

*Probabilidad de crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, posibles inundaciones de centros urbanos.

*Persiste Surada.

*Extreme precaución.

Sistemas meteorológicos y su previsión: Este miércoles 19, los sistemas de baja presión con mínimos valores en el sur de los Estados Unidos y norte de México, seguirán ocasionando evento de Surada en algunos sectores del estado de Veracruz. A partir de esta tarde-noche una vaguada se estará estableciendo sobre el oeste-suroeste del Golfo de México, la cual será apoyada por el campo de vientos en altura para favorecer el aumento significativo del potencial de lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento -rachas máximas mayores de 70 km/h-  probable caída de granizo) en la entidad, de acuerdo con el siguiente pronóstico que incluye tabla con rangos de precipitaciones por regiones y días:

Miércoles 19: La Surada alcanza rachas máximas de 60 a 80 km/h en la parte alta de los Tuxtlas, entre Jesús Carranza-Acayucan, zona de Orizaba y valle de Perote, menores en la costa norte. Ambiente muy cálido. Lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probable caída de granizo) con valores acumulados máximos de 30 a 50 mm especialmente en regiones montañosas del centro y norte por la tarde y noche, siendo probables mayores de forma más dispersa.

Jueves 20: La Surada se debilita, pero aún puede presentar rachas máximas de 50 a 70 km/h especialmente en la parte alta de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan. En la costa el viento cambia al Norte y Noreste con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas de 45 a 60 km/h. Lluvias y tormentas con valores máximos de 50 a 70 mm, sin descartar mayores a estos rangos. La intensidad del calor disminuye ligeramente.

Viernes 21-sábado 22: Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h en la zona litoral. Lluvias con valores máximos de 70 a 100 mm, sin descartar mayores a este rango. La intensidad del calor sigue disminuyendo.

NOTA: Algunos eventos pueden ser localmente intensos en lluvia y viento. Se recomienda estar al pendiente del pronóstico del tiempo a través de los distintos productos meteorológicos.

Foto: Twitter/doh

 

Publicado en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *