×

Propone AMLO que CDMX reanude clases presenciales en junio

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que sea en la segunda semana del mes de junio cuando se reanuden las clases presenciales en las escuelas de la Ciudad de México.

Lo anterior, luego de que este martes inició la vacunación contra COVID-19 a maestros y personal educativo de la capital.

López Obrador recordó que el ciclo escolar concluye en el mes de julio, sin embargo consideró que el tener un mes de clases presenciales podría servir para regularizar a los estudiantes.

No obstante, dijo, el regreso a clases deberá decidirse en coordinación con las escuelas públicas y privadas.

«Sería muy bueno que para la segunda semana de junio se reiniciaran las clases en la ciudad para terminar el curso el ciclo escolar, terminan en julio, pero tener un mes cuando menos de clases presenciales, para regularizar poner al día a todos los estudiantes”, dijo el Ejecutivo federal.

Agregó: “Desde luego es una propuesta respetuosa, tiene que ser un consenso, de tanto escuelas públicas como privadas, pero sería importante el regreso a clases en la ciudad y el país”.

El presidente recordó que ya se realizan trabajos de limpieza y rehabilitación en las escuelas capitalinas, en coordinación con las alcaldías, autoridades educativas y padres de familia previo al regreso a clases.

 

/JAC

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *