×

Cofepris libera más de 200 mil dosis de la vacuna contra COVID-19 de CanSino

Durante la tarde de este jueves la Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que autorizó la aplicación de un lote de 203 mil 290 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Cansino.

La dependencia precisó que estas vacunas corresponden a las que son envasadas por la farmacéutica Drugmex en Querétaro, en donde se lleva el biofármaco enviado por CanSino Biologics.

De acuerdo al documento, estas dosis aprobaron las pruebas que realiza Cofepris, las cuales se realizan con el propósito de determinar que pueden «garantizar la calidad, seguridad y eficacia» que se requiere contra el COVID-19.

Este lote de vacunas de CanSino fue autorizado para su uso de emergencia, con lo cual se sumarán a las dosis disponibles en la campaña de vacunación que en días recientes incorporó a las mujeres embarazadas mayores de 18 años a su cobertura.

Cofepris detalló que hasta el momento se han liberado 4 millones 219 mil 830 dosis de CanSino, esto a través de la autorización para su uso de emergencia de 17 lotes. Los primeros tres de ellos recibieron el visto bueno el pasado 22 de marzo.

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *