×

Checa el pronóstico del tiempo para este fin de semana en Veracruz

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Federico Acevedo Rosas, informó este viernes el pronóstico del tiempo para este fin de semana, en el que se podrían registrar lluvias en algunas zonas de la entidad.

En conferencia de prensa señaló: «Todavía hay mucha actividad de nublados (…) debe de estar lloviendo en varias zonas del sur del estado, en la región de Coatzacoalcos y Los Tuxtlás; debe estar lloviendo ligeramente en el norte de la ciudad y un poco más fuerte hacia las zonas costeras, y creemos que en la zona montañosa central podría llover, posiblemente, a partir del mediodía y durante la tarde – noche de forma eventual».

Agregó que, incluso, en la zona costera central, en algunos puntos, podría llover de manera eventual, aunque ligeramente.

«Gran parte del estado de Veracruz bajo condiciones de lluvia y de tormentas eléctricas para este día, lo que hará que  las temperaturas no sufran muchos cambios con respecto al día de ayer», dijo.

Acevedo Rosas señaló que para este viernes continuará el viento del norte, con rachas máximas oscilando entre los 50 a 60 kilómetros por hora, especialmente en la zona costera central.

El meteorólogo de Protección Civil comentó que para el sábado se observa una tendencia que disminuye el potencial de lluvias y tormentas, «todavía habría lluvias y la temperatura tendería a elevarse».

En tanto que para el domingo, «las lluvias podrían continuar para la zona montañosa central, incluso con tormentas eléctricas, y un poco coinciden hacia la zona sur todavía, pero que hay una gradual disminución de las precipitaciones, lo que implicaría que haya menos nubosidad, más radiación solar. Para entonces ya no habría viento del norte, estaría prácticamente del sureste, este y noreste, y esto haría que la temperatura se elevara a partir de mañana, pero principalmente el domingo, e iniciando la semana entrante ya con un poco de calor, prácticamente en todo el estado de Veracruz».

Para la zona costera central se prevé una temperatura mínima para el sábado de 21 a 23 grados Celsius, y una máxima de 31 a 33 grados Celsius; mientras que para el domingo, la mínima sería de 22 a 24 grados Celsius, y la máxima de 32 a 34  grados Celisus, con un índice calor que alcanzaría los 36 a 38 grados Celsius.

Publicado en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *