×

Personal de enfermería, pilar invaluable e importante en sistema de salud: Ramos Alor

En el marco del Día Nacional de la Enfermería, que se conmemora este 12 de mayo, el secretario de Salud estatal, Roberto Ramos Alor, destacó que el personal de enfermería es importante y un pilar invaluable en el sistema de salud tanto nacional como estatal.

“Las enfermeras y enfermeros son un pilar invaluable, importantísimo dentro del Sistema de Salud. Precisamente su importancia se ha reflejado mucho más, ahora que estamos en medio de esta gran lucha frontal contra el coronavirus. Precisamente, ahí andan estos valientes hombres y mujeres atendiendo a los pacientes”, dijo.

Recordó que esta es una fecha importante que en México se celebraba cada 6 de enero, sin embargo, por un acuerdo con autoridades federales, la fecha se apega a la Organización Mundial de la Salud, por lo que de ahora en adelante se conmemorará cada 12 de mayo.

“No tiene que ser una fecha o un día especial para reconocer su diaria labor, vocación y compromiso en favor de la salud de las familias veracruzanas”, agregó Ramos Alor.

Señaló que hay personal de enfermería que atiende en consulta externa, con pacientes infectados de COVID-19, en salas de urgencia, quirófanos, jurisdicciones sanitarias, así como en las jornadas de vacunación contra el coronavirus.

 

Fuente:SS/Foto:Pexels/JAC

Publicado en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *