×

Llegarán boletas electorales a Veracruz; serán resguardadas por el Ejército

El próximo 18 de mayo alrededor de las 16:30 horas, procedente de la Ciudad de México, llegará a Veracruz el material electoral que será utilizado en la jornada del 6 de junio.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito 4, José Gonzalo Castillo Gameros, afirmó que toda la paquetería será custodiada por el Ejército Mexicano.

Además de las boletas también se transportarán las actas, el líquido endeleble, y los insumos para llevar a cabo el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Cuanto toda la documentación es descargada en las oficinas se envía a un espacio habilitado para ese objetivo y queda bajo resguardo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

«Cada vez que la bodega de abra tendrá que contarse con la presencia de consejeros electorales y representantes de los partidos políticos para poder trabajar en ella».

Al día siguiente se inicia con el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales para distribuirlas en cada uno de los 546 paquetes electorales de las casillas que se van a instalar en ese distrito.

Entre el 31 de mayo y el 4 de junio la paquetería será repartida a los funcionarios de casillas para que se presenten el domingo 6 de junio a instalar las casillas con todos los insumos necesarios.

 

Foto: AVC

Publicado en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *