×

Aeropuerto de Texcoco gana premio de arquitectura pese a que fue cancelado

El Aeropuerto de Texcoco (NAICM) ganó un premio internacional de arquitectura pese a que el proyecto fue cancelado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en medio de polémica, al inicio de su administración.

El proyecto del nuevo aeropuerto que se construía en el municipio de Texcoco, fue galardonado con el Premio RFT 2021 de arquitectura por mejor diseño arquitectónico.

Hay que recordar que el gobierno de AMLO anunció la suspensión de las obras el jueves 3 de enero de 2019, para d construir un nuevo aeropuerto internacional en la base aérea de santa Lucía, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Cabe señalar que la selección del sitio para el NAICM se llevó a cabo con base en estudios técnicos y de factibilidad realizados, entre otros, por la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO), la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Arup, la corporación MITRE, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fuente: MIlenio/foto: Twitter/doh

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *