×

Kaná abrirá sus puertas el 22 de mayo; el nuevo museo tuvo una inversión de 5 mdp

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que el 22 de mayo se abrirá al público el Museo de Ciencia y Tecnología Kaná, el cual contó con una inversión de cinco millones de pesos empleados en el equipamiento de las cinco salas, la construcción de un planetario, así como una sala de realidad virtual y nuevas tecnologías que ofrecerá este recinto.

Cabe destacar que con éste se busca crear un espacio de modernidad, excelencia y convivencia para las familias veracruzanas, mexicanas y visitantes extranjeros, donde se ofrecerán también ejercicios lúdicos, talleres de realidad virtual, robótica y salas de ciencia, entre otros atractivos.

García Jiménez recorrió las instalaciones y las salas que cuentan con actividades interactivas dedicadas al aprendizaje de la niñez y juventud veracruzana, señalando la importancia de una infraestructura así para el desarrollo de las ideas científicas.

Además, las instalaciones del nuevo recinto cuentan con aspectos pedagógicos enfocados a la educación en perspectiva de género, así como lenguaje incluyente en sus letreros, además de que todos los trabajadores están perfectamente capacitados, informó el Consejo Veracruzano de Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet).

La palabra kaná es de origen totonaco y significa «florecer». En este recinto los visitantes se enriquecerán al entrar en contacto con las actividades y juegos, lo que ayudará a estimular la curiosidad en su vida, por medio de un ambiente atractivo y dinámico.

El antes llamado Museo Interactivo de Xalapa, ahora Museo de Ciencia y Tecnología Kaná, tiene novedades para que niños exploren su lado científico, aunque también se distingue por sus actividades recreativas.

Publicado en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *