×

Juez otorga primera suspensión definitiva contra padrón de usuarios de celular

La noche de este lunes el juez Juan Pablo Gómez Fierro concedió la primera suspensión definitiva con la que un ciudadano no podrá ser obligado, por tiempo indefinido, a entregar sus datos personales y biométricos para ser incluidos en el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT).

El titular del Juzgado Segundo de Distrito en materia Administrativa especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones concluyó que con la medida no ocasiona ningún perjuicio al interés social.

Lo anterior, debido a que el juez consideró que dicha base de datos, la cual servirá para compartir información con autoridades de seguridad en casos de investigaciones criminales, su sola existencia no disminuirá de manera inmediata la incidencia delictiva.

“Por sí mismo el PANAUT no tiene como finalidad constituir un beneficio directo e inmediato para la colectividad, es decir, la implementación de dicho padrón no traerá como consecuencia inmediata, directa y necesaria, la disminución de la incidencia delictiva”, señaló el juzgador.

 

Fuente: El Universal/Foto: Archivo/atf

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *