×

México instalarán 17 campamentos para niños migrantes en la frontera sur: Migración

En atención al incremento de migrantes centroamericanos, principalmente menores de edad, que llegan a México para posteriormente trasladarse a Estados Unidos, el gobierno mexicano instalará 17 campamentos en la frontera sur de Tabasco y Chiapas, los cuales serán operados por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).

Francisco Garduño, director del Instituto Nacional de Migración, detalló tras la reunión encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional que el INM cederá algunas de sus instalaciones al DIF para aplicar este plan y además podrá ampliarse a cinco albergues más distribuidos en Sonora, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua y Baja California con lo que se tendrá la capacidad de recibir hasta a 7 mil migrantes menores de edad y en su caso a los adultos que los acompañan.

“Se van a instalar algunos campamentos, se están remozando y el sistema nacional de migración les va a dar algunas instalaciones al DIF (…) En los puntos fronterizos. Son 17, en Chiapas y Tabasco. En el norte también se van a instalar los albergues del INM que van a ser cedidos al DIF nacional estatal y municipal”, dijo Garduño.

Asimismo, detalló que actualmente hay alrededor de tres mil lugares ocupados en estas nuevas instalaciones.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *