×

Ampliar Sembrando Vida a Centroamérica crearía más de un millón de empleos, estima AMLO

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que ampliar el programa Sembrando Vida a Centroamérica, como lo propondrá a su homólogo estadounidense, Joe Biden, permitirá crear un millón 400 mil empleos en esa región.

López Obrador destacó que con este programa en el país se están plantando mil millones de árboles frutales y maderables en una superficie de un millón de hectáreas, dando empleos a más de 400 mil sembradores.

«(En Centroamérica) estamos hablando de el mismo clima, la misma naturaleza, la misma cultura porque estamos hablando de la antigua región mesoamericana, se dan los mismos árboles: café, cacao, árboles como el cedro, la caoba y podrían crearse un millón, un millón 400 mil empleos en Centroamérica y se podría comenzar de inmediato», dijo desde Palacio Nacional.

Además, aseguró que Sembrando Vida «es el programa que ayuda al medio ambiente, arraiga a las personas a la tierra, que es el regreso al campo, significa una inversión de alrededor de mil 400 millones de dólares pero tiene muchas cosas buenas».

 

/JAC

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *