×

Magistrados decretaron mi inocencia; fui un preso político: Juan Antonio Nemi Dib

El ex secretario de salud, Juan Antonio Nemi Dib dio a conocer que por unanimidad de los fabricados decretaron su inocencia en el proceso penal 139/2017. En la ratificación los magistrados  declaran del no ejercicio de la acción penal por aprobada inocencia y fabricación de pruebas en su agravio.

Hay que recordar que ex titular de salud, fue encarcelado  acusado de  incurrir en desvío de recursos públicos federales, cuando ocupo la titularidad de la Secretaría de Salud y el pasado 03 de febrero, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa con sede en Boca del Río, Veracruz, confirmó la sentencia y tendría que devolver a las arcas de la federación un millón 876 mil 237 pesos., al devolver ese dinero el asunto quedaría cerrado.

Este día, en conferencia de prensa  Juan Antonio Nemi Dib,  dio a conocer su inocencia en los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal y se calificó como preso político.

Esto luego de la ratificación de los magistrados del «no ejercicio de la acción penal por probada inocencia y fabricación de pruebas en su agravio».

Que de manera unánime determinaron cada  una de las irregularidades del proceso y los tres determinaron que el juez local tenía razón., Por lo tanto, no había delito que perseguir.

El ex funcionario narró en la conferencia, todo lo que le sucedió desde el momento de su detención el 23 de diciembre de 2017 y hasta la fecha, tiempo en el que fue torturado y obligado a firmar documentos por el director de Operaciones de la Policía Estatal, en donde supuestamente autorizó un contrato para la construcción de la Torre Pediátrica.

Expuso, junto con su abogado, José Luis Figueiras Hernández, que el supuesto contrato se emitió el 28 de febrero de 2013 cuando todavía no era secretario de Salud, ya que tomó posesión el 7 de marzo del mismo año.

Nemi Dib definió que si bien no cobrará venganza porque no podía llenar de odio su corazón, lo único que quiere es estar en paz tras cinco años de seguir un proceso. Quedará para siempre la deshonra, la duda en muchas personas, pero lo cierto es que soy inocente, aquí están las pruebas y fui un preso político», reafirmó.

Publicado en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *