×

Pese a COVID-19, fortuna de millonarios mexicanos aumenta 20%: Forbes

El impacto económico de la pandemia de COVID-19 no afectó a los mexicanos más acaudalados, esto según la lista de millonarios de la revista Forbes.

Señala que las fortunas de estos personajes subieron en promedio 20 por ciento en medio de la contingencia sanitaria.

El listado, de 36 empresarios y familias más ricas de México, la sigue encabezando Carlos Slim, con una fortuna valuada a 2021 en 55 mil 930 millones de dólares, con alza de 7.4 por ciento respecto al año previo.

En el comparativo global, Carlos Slim ocupa la posición 16, una caída de cuatro lugares respecto de la lista publicada en 2020.

El segundo mexicano más rico es Germán Larrea, con un disparo en el valor de su fortuna de 146 por ciento, con un total de 27 mil 110 millones de dólares. A nivel internacional, se ubica en la posición 61.

Ricardo Salinas Pliego es el tercer mexicano más rico; posee un total de 12 mil 520 millones de dólares, un incremento de siete por ciento respecto de la lista publicada en 2020. En el comparativo internacional se ubica en la posición 166..

Alberto Bailleres es el cuarto mexicano más rico, con un alza de 63 por ciento su fortuna, alcanzando los 10 mil 480 millones de dólares. Se ubica en el lugar 255 de los millonarios de Forbes.

El quinto lugar de los mexicanos más acaudalados le corresponde a Juan Francisco Beckmann, con un crecimiento en su riqueza de 67 por ciento, para alcanzar los siete mil 180 millones de dólares. Se ubica en el lugar 369 de la lista global.

El puesto número seis de los mexicanos más ricos es para María Asunción Aramburuzabala, con una fortuna valuada en cinco mil 630 millones de dólares, un incremento de 1.1 por ciento. A nivel internacional, la empresaria se ubica en el lugar 476.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *