×

Éxodo de choferes de carga hacia EU genera alarmante déficit en México

En los últimos tiempos se ha incrementado la migración de operadores del autotransporte de carga mexicanos hacia Estados Unidos.

Lo que ha generado un alarmante déficit de conductores en el país, según la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

José Refugio Muñoz, vicepresidente de la cámara detalló que se estima que más de 20 mil operadores mexicanos de unidades del autotransporte de carga han migrado hacia la Unión Americana.

Por lo anterior, en los últimos dos o tres años el faltante de conductores en el México pasó de 50 mil a 100 mil personas.

Recientemente, la Canacar y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes habían dado a conocer que el déficit de conductores del autotransporte de carga era de 50 mil personas; sin embargo, Muñoz aclaró que, en realidad, esa cifra ya se duplicó.

Actualmente se estima que en nuestro país existe una plantilla de alrededor de 500 mil conductores, por lo que el déficit ya es del 20 por ciento, pero permanece la piratería de personal hacia Estados Unidos.

 

Fuente: Imagen en Dinero/Foto: Archivo/atf

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *