×

Vacuna contra COVID-19 se ha aplicado en 103 municipios de Veracruz

En Veracruz se han aplicado vacunas contra el covid-19 en la población adulta mayor de 103 de los 212 municipios, reconoció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Durante su conferencia de este lunes, el mandatario aceptó que el proceso de inoculación de la población en general “llevará un año” pero que será en mayo cuando se termine la vacunación de los adultos mayores de 60 años.

“Estaremos lidiando esto durante un año pero los adultos mayores están programados para mayo en primeras segundas dosis. Ese es el plan, pedirle a la población que sean pacientes, se estará trabajando, faltan municipios, vamos a la mitad pero pronto estaremos con todos; los adultos mayores más temprano que tarde”.

Este lunes se inició la vacunación contra el covid-19 en 21 municipios, este martes se incorporarán cinco más y el miércoles sumarán ya 27 municipios en periodo de vacunación para los adultos mayores, algunos en segunda dosis. En total en 49 de los 103 municipios se han aplicado dosis de la vacuna Astra-Zeneca, en siete del laboratorio Pfizer y 47 el biológico de Sinovac.

El Gobernador dijo que este lunes se iniciará la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores en los municipios de Cuitláhuac, Acultzingo, Astacinga, Mariano Escobedo y será hasta este martes; del 5 al 7 se aplicarán la dosis en Naranjal y Tenampa.

Del 5 al 8 de abril se aplica en Cosoleacaque, en este caso se trata de la segunda dosis de la vacuna Pfizer; durante 6 y 7 de abril se aplicará la segunda dosis en Tepatlaxco, Totutla, Yanga y Jamapa; del 6 al 8 en Agua Dulce, Carlos A. Carillo y Lerdo de Tejada; 9 y 10 será en Saltabarranca y el 7 de abril será  en Zozocolco, Filomeno Mata, Coahuitlán y Mecatlán y el 8 en Jesús Carranza.

Además, se iniciará la vacunación este 5 y 6 en los municipios de Banderilla, Camarón de Tejeda y Alvarado; del 5 al 7 será en Tampico Alto, Huayacocotla, Tlalchichilco, Naolinco, José Azueta y Hueyapan; en Martínez De la Torre y Emiliano Zapara será del 5 al 8; en el caso de Tuxpan, Ixtaczoquitlán y Río Blanco la vacunación será del 5 al 9 de abril.

Del 8 al 9 de abril tocará el turno a los adultos mayores de Ilamatlán, Texcatepec, Zacualpan y Zontecomatlán; el 9 y 10 será para Cotaztla, Tlaquilpa y Atlahuilco; del 10 al 14 la vacunación será en Pánuco, del 11 al 14 será en Álamo y el 7 de abril en Texhuacan.

 

Publicado en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *