×

A 12 días, autoridades buscan a 5 integrantes de una familia desaparecidos en Jalisco

Se cumplen 12 días de la desaparición de cinco miembros de una familia en Jalisco, algo que sigue siendo un misterio.

Aunque siete policías del municipio de Acatic fueron detenidos el domingo por la noche por presuntamente estar involucrados en el hecho, se desconoce el paradero de la familia que es buscada desde el 25 de marzo, cuando parientes comenzaron a pedir públicamente información sobre ellos.

Según lo que informó el domingo por la noche el fiscal general del estado, Octavio Gerardo Solís Gómez, aún falta por cumplimentar una octava orden de aprehensión y las labores de búsqueda la realizan unos 200 elementos operativos.

Mientras que el presidente municipal de Acatic, Marco Tulio Moya Díaz, sigue sin responder las solicitudes de información y en las oficinas municipales el personal de diferentes oficinas, como la Oficialía Mayor, simplemente se deslinda del caso, al señalar que la Policía Municipal no forma parte de su jurisdicción.

El sitio de internet de la presidencia municipal está fuera de servicio, y en Facebook no hay información sobre el caso, salvo las imágenes de la Alerta Amber de la familia Villaseñor Romo.

Ante la posibilidad de que la Policía local sea intervenida, como ha ocurrido en otros municipios cuando agentes incurren en actos criminales, el gobierno estatal dice que una acción de esa naturaleza “se analiza y determina de forma colegiada en la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad”.

?Los desaparecidos son Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años; Jimena Romo Jiménez, de 24 años, así como su hija Julia Isabella de un año.

Buscan también a Virginia Villaseñor Cabrera, hermana de Alberto, y su hijo de nueve años. Todos ellos viajaban de la Ciudad de México a Guadalajara, donde residen Alberto, su esposa e hijos.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *