×

Van 60 candidatos a cargos de elección popular que piden protección personal: SSP

Arturo Medina Padilla, titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz en Estados y Regiones, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSPC), dio a conocer que previo al inicio de las campañas electorales, 60 candidatos a diferentes cargos de elección popular solicitaron protección personal.

“Tenemos varias solicitudes, pero cada una de ellas incide en el ámbito de competencia, digamos que hay un monitoreo de más de 60 peticiones de distintos ámbitos y todas han sido atendidas, o están en proceso de atención”, indicó.

Asimismo, Medina Padilla detalló que, de acuerdo con una clasificación, del total de solicitudes, ocho se pueden considerar como casos extremos, por lo que fueron atendidos de inmediato.

“Tenemos aproximadamente ocho casos que ya han sido atendidos todos; para diversos cargos, tanto locales como federales, la mayor parte de incidencia está en los cargos locales, de presidencia municipal o vinculados a los ayuntamientos”, detalló el funcionario de la SSPC.

La Estrategia de Protección en el Contexto Electoral coordina una mesa de trabajo con los gobiernos estatales y las instancias de seguridad municipal, estatal y federal, para atender los casos en donde los candidatos se puedan sentir amenazados.

La estrategia maneja una semaforización de riesgo, que va de los niveles bajo a medio, alto y extremo; en donde para los dos últimos se brinda una atención inmediata a través de una mesa que ya está trabajando las 24 horas del día, los siete días de la semana.

 

Fuente: Excélsior/Foto: Archivo/atf

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *