×

Abren queja contra servidores públicos por posibles irregularidades en muerte de menor en Xcaret

La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) informó que presentó una queja en contra de servidores públicos del ministerio público adscrito a la vicefiscalía de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.

Lo anterior, por presunta obstaculización de procedimientos legales en el caso de Leonardo, el adolescente que se accidentó en el Parque Xenses, el 27 de marzo, y falleció al día siguiente en una clínica privada.

El comunicado de la dependencia es emitido  luego de que el Comité de Participación Ciudadana (CPC), como órgano del Sistema Anticorrupción de Quintana Roo, marcase probables conductas ilícitas en el manejo del caso.

Entre las irregularidades señaladas, el Comité citó la dispensa de la necropsia, pese a que la carpeta de investigación que inició la Fiscalía es por homicidio culposo, al encontrar elementos sobre un probable ilícito.

El haber obligado a Miguel Ángel Luna, padre del menor de edad, a firmar el perdón, que tampoco procede, pues el homicidio se persigue de oficio; y el negarse a tomarle la declaración de hechos.

 

Fuente: El Universal/Foto: Archivo/atf

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *