×

Exceso de mortalidad por COVID-19 es por enfermedades crónicas: Gobernador de Veracruz

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que debido a las enfermedades crónicas que se padecen en el estado, se han elevado las muertes por el COVID-19.

Cabe recordar que, de acuerdo con un informe dado a conocer por el gobierno federal, denominado ‘Exceso de Mortalidad en México’,  en el estado de Veracruz se estimaría un total de 17,556 muertes por COVID-19 al corte del 15 de marzo.

Ante esto, el gobernador dijo que ya lo habían advertido, «lo explicamos en varias ocasiones, recordemos que el coronavirus tiene un impacto mayor en cuanto a la mortalidad en las poblaciones que tienen enfermedades crónicas».

Destacó que, lamentablemente Veracruz es de esos estados donde las enfermedades crónicas están por arriba de la media nacional.

Dijo que «eso es lo grave, hipertensión, diabetes, son enfermedades que están en Veracruz por arriba de la media nacional y por eso nos impactó».

Recordó que, «el coronavirus es letal y tiene ciertos sectores que afectan de manera determinante, por eso era una consecuencia de estos porcentajes de enfermedades crónicas que tenemos en Veracruz».

 

 

 

eap/

Publicado en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *