×

Ecologista Universal inicia viacrucis 36 contra Laguna Verde

Aunque algunas personas señalen que hacer el viacrucis contra los proyectos de las mineras y el funcionamiento de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde en los municipios de Actopan y Alto Lucero, y el fracking en el norte del estado, significa estar en contra del progreso, el Ecologista Universal aseguró que continuará esta procesión hasta que las fuerzas, la salud y la vida se lo permitan porque se trata de defender la vida.

El Viacrucis del Ecologista Universal inició esta mañana de lunes para exigir a las autoridades que se rechacen los proyectos de las mineras y el funcionamiento de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde

Vestido con su típico traje y mascara de luchador en color verde y amarillo, el Ecologista Universal ingresó a la Catedral Metropolitana para hacer una oración, dedicar unas palabras a los medios de comunicación y después emprendió el Viacrucis de 42 kilómetros.

El Ecologista Universal envió un reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras de la Central Núcleo Eléctrica porque a pesar del “peligro” siguen su labor.

“Sabemos que hubo una falla y aun así siguen trabajando; sabemos que quieren privatizar el agua, qué hay proyectos, pero deben entender y comprender que el agua no se vende, el agua se ama y se respeta” indicó

Este es el Viacrucis número 36 en contra de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde que inicia este lunes 29 de marzo en Xalapa y finalizará el viernes 02 de abril frente a las instalaciones de la paraestatal ubicadas en el municipio de Alto Lucero.

Otros ciudadanos y ciudadanas que acompañarán al Ecologista Universal en el Viacrucis expresaron “Sí a la Vida, No a la Muerte; No a Laguna Verde, No a Lagunas Verde, No a Laguna Verde; No a las Minas, No al fracking, si a la vida”.

Ahí una de las acompañantes expresó que anteriormente el ciudadano Arturo Fuentes se encargaba de difundir los propósitos del Viacrucis del Ecologista Universal, pero este año 2021 no pudo asistir porque murió a causa de coronavirus.

“Desde hace más de 36 años hemos acompañado al Ecologista Universal, sabemos que son situaciones difíciles con muchos intereses de por medio como él nos enseñó; nos duele la partida de nuestros pilares, del ingeniero Arturo Fuentes y que está enfermedad desgraciada se lo llevo” afirmó.

La Mujer defensora del medio ambiente expresó que el Viacrucis de Xalapa hacia la Central Núcleo Electrica durará lunes, martes, miércoles, jueves y hasta el viernes porque el Ecologista Universal caminará de manera lenta a fin de cuidar su salud y no esforzar de más su organismo.

 

Fuente y foto: AVC/

Publicado en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *