×

Señalan que termoeléctrica de Tula quema más combustóleo que gas natural

La termoeléctrica de Tula consume más combustóleo que gas natural; el primero rebasa el contenido de bióxido de azufre (SO2) permitido, según cifras de la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otras obtenidas de simulaciones.

De acuerdo con lo publica Reforma, la Iniciativa Climática de México (ICM) utilizó información que la empresa productiva entregó en 2019 para elaborar el “Estudio sobre la Central Termoeléctrica de Tula, Hidalgo, en la calidad de aire regional”.

Indican que para producir siete millones 480 mil megawatts/hora en la planta de la CFE, ese año fueron consumidos un millón 362 mil metros cúbicos de combustóleo y 584 mil 196 metros cúbicos de gas natural.

Además, en una zona en la que sólo permiten combustóleo con dos por ciento de SO2, el usado por la central presentaba más de 3.5 por ciento.

«Si la central tiene un régimen de operación similar a 2019 para los siguientes años, las violaciones a las normas sobre calidad del aire de la Secretaría de Salud, son graves y ponen en riesgo la salud», señala el ICM.

 

Fuente:Reforma/Foto:Pixabay/JAC

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *