×

EU no ha invertido lo suficiente para frenar migración: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Estados Unidos no ha invertido lo suficiente en atender el tema de la migración desde Centroamérica debido a la burocracia que «como en todas partes del mundo es lenta».

«Es un tema que vamos a seguir tratando con el gobierno de Estados Unidos, es muy buena la relación, hay muy buena voluntad por parte del presidente Biden, pero como en todas partes del mundo las burocracias son lentas, son cuerpos de avance lento».

En conferencia de prensa, el presidente dijo: «Nosotros, como lo mencionó Marcelo, desde hace dos años estamos ayudando, incluso financiando a nuestros hermanos centroamericanos, pero Estados Unidos no está invirtiendo, lo suficiente, lo necesario y se necesitan atender las causas».

Explicó que este fenómeno no se va a resolver con medidas coercitivas, militarizando y cerrando fronteras, sino dando oportunidades de desarrollo a la población y al mismo tiempo cuidar que no haya un desbordamiento de los flujos migratorios porque esto significa más riesgo para la seguridad de las personas.

 

eap/foto: archivo

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *