×

Iniciativa ‘Abre mi Escuela’ pide a autoridades trabajar juntos para regreso a las aulas

Roció Rosada vocera de la iniciativa ‘Abre mi Escuela’, pidió a las autoridades a trabajar juntos para un regreso gradual y voluntario a las aulas.

En entrevista para XEU Noticias, dijo estar «convencida de que podemos desde la sociedades civil abrir el dialogo para regresar a las aulas».

Por lo que llamó a sentarse «juntos para trabajar, para regresar de manera gradual, responsable y voluntaria, el regreso a clases no será igual a como era antes».

En cuanto a las condiciones que deben tener las aulas para el regreso presencial, comentó que de acuerdo con los especialista,  «tenemos que cuidar la ventilación de las aulas, motivar y promover el uso de cubrebocas, mantener una sana distancia y ser muy responsables, saber que cualquier indicio que pudiéramos estar enfermos dentro de casa va a significar que nuestro niño se tiene que quedar con nosotros y no lo podemos mandar a la escuela».

Finalizó diciendo que , «el regreso no solo depende de las autoridades, depende de toda la comunidad y debe haber un consenso para ello».

 

Escucha la entrevista completa/

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *