×

“Mi padre dijo que siga y me cuide”, encuentran caminando sola a niña 7 años en frontera

“Mi padre dijo que siga y me cuide”, manifestó una niña de siete años que fue hallada caminando sola en la frontera de México con Estados Unidos; la pequeña fue vista llorando, con frío, hambre y sed por otros migrantes; pudo llegar a suelo estadounidense en medio de la desesperación.

Su caso estremeció a la población fronteriza pese a que es uno más de una larga lista de los que ocurren diariamente, aun cuando el peligro para un menor es mucho mayor que el de un adulto.

La pequeña de siete años de edad, quien no fue identificada por seguridad, fue dejada por su padre luego de viajar juntos 22 días por México en autobús; nació en Honduras y junto con extraños caminó por varias horas, tras ser dejada por su propio padre en manos de un joven que se suponía que la iba a ayudar a cruzar el río Bravo, cuando llegara a Texas.

Cabe señalar que la niña caminó rodeada de los extraños domingo por la noche por el valle del río Bravo, bajo temperaturas de 10 grados centígrados, sólo con una chamarra amarilla con dibujos animados de trenes y un tapabocas negro para protegerse del COVID-19.

Fuente: Milenio/foto:Twitter/doh

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *