×

AMLO recibe al presidente de Bolivia y dice que comparten ideales de justicia y libertad

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió esta mañana en Palacio Nacional a su homólogo de Bolivia, Luis Arce Catacora, en su visita oficial que hace a nuestro país.

A las 7 de la mañana, el Ejecutivo federal recibió al mandatario boliviano en la Puerta de Honor de Palacio Nacional de donde se dirigieron al Patio de Honor del recinto histórico donde fueron entonados los himnos nacionales de ambos países, como parte de la ceremonia de bienvenida.

El presidente boliviano estuvo presente en la conferencia matutina, donde López Obrador dijo: “El pueblo de Bolivia y el de México son pueblos hermanos, pertenecemos a nuestra América y tenemos los mismos propósitos de justicia, de libertad, de desterrar el clasismo, el racismo, de hacer valer la igualdad y de reafirmar nuestra soberanía, por eso celebramos la visita del presidente Arce”, reafirmó López Obrador.

Al finalizar evidenció que hay tres aspectos de Bolivia que lograron elevar su calidad de vida, las cuales son el crecimiento económico sostenido de 4.8 por ciento desde 2013, el recuperar sus recursos naturales y el haber logrado el bienestar del pueblo.

Por su parte, el presidente de Bolivia dijo que es «simbólico venir al país que se solidarizó con el proceso en Bolivia, recuperamos nuestra democracia», al agradecer a López Obrador.

Arce dice que tras el golpe de Estado en Bolivia, quedó un “país quebrado, destrozado y que hoy nos toca construir”. Menciona la solidaridad que recibió de México al sufrir persecución política.

Cabe destacar que la visita de Luis Arce Catacora se lleva a cabo en el marco del 190 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *