×

Gobierno de Veracruz convocó para firmar el acuerdo a todos los partidos: Cisneros

Xalapa, Ver. El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, desestimó la inasistencia de seis partidos políticos en Veracruz a la firma del acuerdo “Veracruz por la democracia 2021”, al señalar que la administración estatal hizo una amplia convocatoria para que acudieran a este “acto de buena fe”.

Cuestionado sobre los señalamientos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que anunció su inasistencia debido a la persecución política en contra del ex secretario de Gobierno, Rogelio “N”, detenido por ultrajes a la autoridad, dijo que el Gobierno “tiene una visión distinta”.

Incluso, relacionó la detención del perredista con un caso de violencia intrafamiliar, a pesar de que se debió a ultrajes a la autoridad, pues cuestionó por qué no se le ha preguntado al partido sí existió o no violencia tal como denunció la ex esposa de Rogelio.

“Nosotros tenemos una visión distinta, lo que nadie ha dicho en el caso de esta persona y no escucho a muchos pregunta en ese tema es si hubo violencia o no ahí, que es finalmente lo que la ley está determinando (…) Nadie del partido ha dicho que quien está ahora recluido como presunto responsable no hizo lo que se le acusa, eso el partido no lo dice”.

Al recordarle que la detención se debió al señalamiento de un policía que lo acusó por ultrajes a la autoridad, el encargado de la política interior en Veracruz, dijo que esto se debió en el momento en que se quiso ejecutar una orden de aprensión en su contra por el delito de violencia intrafamiliar.

“Porque en el proceso en el que se iba a detener no permitió que se le ejecutara la orden de aprehensión”, y minimizó el hecho de que Rogelio “N” contaba con un amparo contra la detención, pues dijo que “tendrán que demostrarlo ellos no ante nosotros sino ante los órganos jurisdiccionales”.

Sobre la poca asistencia a la firma del acuerdo durante este lunes, dijo que se debe preguntar a los partidos políticos las razones que tuvieron para no asistir a la ceremonia, ya que dijo se trata de un “acto de buena fe”.

“Nosotros hicimos la más amplia convocatoria no solo a los partidos políticos sino también a los árbitros de la contienda, también lo haremos son los empresarios y el sector religioso que finalmente abona a la construcción de la paz y en el discurso del no encono en Veracruz”.

Cisneros Burgos además rechazó que los partidos políticos que sí acudieron a la firma del acuerdo no conozcan los puntos que lo integran, ya que dijo se publicaron los puntos en las redes sociales del Gobierno de Veracruz.

“Nosotros hemos expuesto con todos los partidos políticos la posibilidad de firmar este acuerdo. (Los partidos) No lo pueden desconocer porque estaba en los medios electrónicos del Gobierno desde que se hizo público”.

Fuente y foto: AVC/doh

Publicado en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *