×

Senado aprueba en lo general dictamen que crea Ley de la FGR; crean Fiscalía de la Mujer

Con una mayoría de 118 votos a favor y uno en contra, el pleno del Senado de la República aprobó en lo general y los artículos no reservados del dictamen que crea la Ley de la Fiscalía General de la República, para fortalecer su autonomía y los instrumentos del Ministerio Público.

Este dictamen propone también crear un nuevo organismo que investigue, específicamente, los delitos contra las mujeres y trata de personas.

Los legisladores presentan reservas al proyecto de decreto por el que se expide la Ley y se reforman diversos ordenamientos legales.

“Con 118 votos a favor y uno en contra, se aprueba en lo general y los artículos no reservados del dictamen que crea la Ley de la Fiscalía General de la República, para fortalecer su autonomía y los instrumentos del Ministerio Público”, informó el Senado en su cuenta de Twitter.

Además, se señala que con el arreglo al dictamen aprobado, la Fiscalía General de la República quedará establecida como un órgano autónomo que abanderará la verdad y la justicia, la reparación integral del daño a las víctimas, amén de que se ha construido una estructura orgánica funcional, acorde a las atribuciones especializadas que constitucionalmente se encomiendan al ministerio Público de la Federación, en vez de una estructura rígida que no corresponde con las necesidades de su operación institucional.
Fuente:ElUniversal/ElNorte/Foto:Archivo/JAC

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *