×

Este jueves se define situación jurídica de líder de verificentros, informa su hijo

Será este jueves cuando el juez competente decida la situación legal del vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación en Veracruz, Eduardo Mario «N’ aprehendido ayer cuando realizaba una manifestación a las afueras de las oficinas de SEDEMA, argumentando presunto delito de ultrajes a la autoridad.

En conferencia de prensa su hijo Rodrigo Casares quien confirmó su detención la mañana de este miércoles cuando realizaba una manifestación en las instalaciones de la Secretaria de Medio Ambiente (SEDEMA), por el cambio de reglas para operar los verificentros en el estado.

Dijo que su padre tendrá hoy que rendir su declaración y después de 48 horas que estará en la policía ministerial de las trancas, será turnado a disposición de un juez para saber si continuará su proceso en libertad o sea enviado a Pacho Viejo que siga su proceso en prisión preventiva.

Rodrigo Casares explicó que “llegaron los policías se bajaron sin decir agua va, sin orden de aprehensión de manera muy arbitraria con golpes con jalones yo salí por ahí empujado, lo detuvieron lo llevaron al cuartel de San José, no nos permitieron el ingreso ni siquiera para verlo.

Es un hombre de 63 años hipertenso, con lujo de violencia lo acostaron, lo golpearon y bueno también ya saben que hay amenazas de muerte, como siempre se ha dado en los gobiernos incluso anteriores y también en el actual., claramente tenemos que hacer responsable al señor gobernador Cuitláhuac García”.

Agregó que más tarde lo llevaron a la fiscalía donde estuvo dos horas dando sus generales y lo trasladaron a los separos de la fiscalía en las trancas.

Señaló que ayer que lo toco verlo todavía sucio de las caídas de los golpes, lastimado de las manos pues mal con la variación de la presión arterial que claramente no le interesa mucho al gobierno y es un tema que no le interesa resolver por ser un tema que tiene que ver con la corrupción en SEDEMA.

Aseguró que lo sucedido ayer, no fue sólo un acto de intimidación se le puede considerar un preso político. “No es momento de un preso político, estamos ya en tiempos electorales y que hagan este tipo de cosas con tal arbitrariedad en realidad nos deja muy sorprendidos y al final se va a reflejar adelantito cuando necesiten el voto de los ciudadanos.

La protesta tenía que ver que íbamos a pedir los certificados para los centros de verificación, porque al gobernador se le ocurrió echar andar un decreto donde los centros de verificación pasen de concesiones que tienen por 50 años., a proveedores del gobierno para que el usuario vaya a un oxo pague, SEFIPLAN tome ese dinero y haber cuando te pago, es completamente fuera de norma eso no debería  de pasar son empresarios.

Publicado en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *