×

En Ciudad de México derogaron el delito de ultrajes a la autoridad: Colegio de abogados

El presidente del Colegio de Abogados, Valentín Olmos, informó que en la Ciudad de México se derogó el delito de ultrajes a la autoridad, esto luego de que en Veracruz se reformara el Código Penal del Estado de Veracruz en esta materia.

En conferencia de prensa, el abogado explicó: «En la Cuidad de México en el 2015 una señora se manifestó y le mentó la madre al policía llegó el caso a la suprema Corte y dijeron los magistrados no hay delito que perseguir y se deroga el delito de ultrajes a la autoridad en la ciudad de México. En la Ciudad de México no está esa figura».

Sin embargo dijo que, esta ley aprobada por 34 diputados y diputadas locales es “ambigua” porque no especifica a que se refiere con “daños”, y los policías en cualquier momento pueden argumentar que un ciudadano actuó en su contra.

“Queda más que claro que ahora nos tenemos que vigilar más de los policías, cuando los policías deben salvaguardar la integridad de los ciudadanos, si yo llegó y le digo al policía: Oye, espérate , no me jalonees. Ahí el policía me detiene y me lleva. Es una ley ambigua” afirmó.

Publicado en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *