×

Dictan 8 meses de prisión preventiva a exsecretario de gobierno de Veracruz

Tras ser detenido el pasado 13 de marzo, le fueron dictados ocho meses de prisión preventiva al exsecretario de gobierno de Veracruz, Rogelio “N”, por el presunto delito de ultrajes a la autoridad, informó la defensa del ex funcionario.

Tras audiencia, los abogados Diana Armenta y José Luis Jiménez subrayaron que se trata de una situación meramente jurídica la prisión dictada a Rogelio “N”, reiterando que su detención fue arbitraria.

Advirtieron que presentarán testimoniales de supuestas irregularidades que, afirman, existen en el proceso que enfrenta Rogelio “N” por un “delito fabricado meramente armado”, ante su candidatura a la diputación para impedir que llegue a la legislatura.

Señalaron un “ridículo actuar de la Fiscalía General del estado toda vez que buscan fabricar un delito solapados el tribunal del estado de Veracruz, toda vez que la juez emite una resolución especificando una medida cautelar de prisión preventiva justificada”.

Agregaron que “el procedimiento no se respeta, estamos ante el peso del a autoridad estatal que se está imponiendo ante el poder judicial lamentablemente es un perseguido político nuestro representado al igual que otros más”.

foto: Facebook/doh

 

Publicado en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *